¿Qué es lo primero que viene a tu mente al escuchar la palabra "Navidad" ?
Todos relacionamos la Navidad con más de una cosa; luces, regalos, comida, árbol, fiesta.
En este pequeño artículo me gustaría contarte acerca del verdadero significado de la Navidad.
Quizás ya lo has escuchado. Posiblemente tienes una idea pero me gustaría que fuéramos más allá de lo “conocido” y en un par de minutos podamos sumergirnos en lo que realmente es la Navidad.
¿Por qué celebramos el nacimiento de Jesús.?
La navidad se trata del Hijo unigénito de Dios, El Dios encarnado que vino a la tierra en forma de hombre para reconciliar a la humanidad pecadora con Dios.
Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz. Colosenses 1:19-20
Dios envió a su único Hijo, a que naciera en ese pesebre como un frágil bebé y creciera como hombre para reconciliar al hombre pecador mediante su sacrificio en la cruz.
![](https://static.wixstatic.com/media/87b74d_9b2d2bef861e43ed8e97014b39519211~mv2.jpg/v1/fill/w_750,h_563,al_c,q_85,enc_auto/87b74d_9b2d2bef861e43ed8e97014b39519211~mv2.jpg)
Pero...
¿Por qué Dios envió a su Hijo a este mundo?
¡Por amor! Fue por su inmenso e incomparable amor.
La palabra de Dios nos dice que Dios nos amó y ama tanto que envió a Su único Hijo a la tierra para pagar y cargar con tu pecado y el mío.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. S. Juan 3:16
El Hijo de Dios en forma de hombre murió en una cruz, sufrió en una cruz por ti y por mi. Fue azotado, golpeado, escupido, grandes espinos penetraban su cabeza, atravesaron sus manos y sus pies con grandes clavos y todo lo hizo por amor a ti.
Jesús cargó en una cruz con tu pecado y mi pecado.
No había pecado en él, no había ni una mancha, sin merecerlo entregó su vida por ti, no se la quitaron, nadie le quitó la vida , Jesús ENTREGÓ SU VIDA POR TI Y POR MI.
![](https://static.wixstatic.com/media/87b74d_a33a27fd8e9949e2a477e0a5f77f4410~mv2.jpg/v1/fill/w_664,h_442,al_c,q_80,enc_auto/87b74d_a33a27fd8e9949e2a477e0a5f77f4410~mv2.jpg)
Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Isaías 53:5
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Isaías 53:6
Quizás esto es algo que no estamos acostumbrados a escuchar en Navidad, probablemente solo escuchamos acerca del nacimiento, pero sabes, la Navidad es más que eso.
La razón por la que Jesús nació en esta tierra fue para que por medio de su sacrificio en la cruz nosotros podamos ser limpios de pecado, ser salvos y tener una vida eterna.
Si en verdad supiéramos lo que es la Navidad no perderíamos tanto tiempo en cosas superficiales y banales.
Emplearíamos más tiempo compartiendo el verdadero significado de la Navidad.
Y mira, no está mal que celebres con tu familia, que pongas luces o compres algo para alguien especial. No, no me malinterpretes.
Lo único que quiero que entendamos y que no perdamos de vista cuál es el verdadero significado de la Navidad, y el porqué la celebramos.
JESÚS ES EL PROTAGONISTA.
No permitas que la fiesta, los regalos, la comida, las luces, le roben el protagonismo a Jesús. Jesús es el protagonista de esta historia.
Enfócate en el protagonista de la historia.
Que no te cuenten otra historia y no cuentes otra historia.
Commentaires